Día del maestro

Compartir en:

Facebook
Twitter
WhatsApp
Email

¿Sabes por qué el 15 de mayo se celebra el día del maestro?

Este día busca exaltar mediante la memoria de San Juan Bautista de la Salle el importante rol de los maestros alrededor del mundo, pues son ellos objeto de transformación social, cultural y artística.

Su vocación permite que todos los alumnos o estudiantes puedan asumir y afrontar los diferentes procesos y retos que conlleva aprender algo nuevo.

San Juan Bautista fue sacerdote, teólogo y pedagogo, nació en Francia en el año 1651, es reconocido porque dedico su vida a la formación pedagógica para profesores, su intención era que aquellos que para esa época tenían el privilegio de aprender estos pudiesen impartir mediante su trabajo educación de calidad a comunidades vulnerables, niños huérfanos y de escasos recursos.

En el año 1950 el Papa Pío XII nombró a Juan Bautista como patrono de los educadores y para este año el expresidente Mariano Ospina declara el 15 de mayo como el día de los profesores en nuestro país.

La Alcaldía Municipal de Sibaté y el Centro Cultural la Quinta desea felicitar a todos los maestros, formadores y promotores del municipio y la región.

Gracias por esa maravillosa labor de formar desde la sensibilidad, la creatividad, la técnica y el conocimiento a la comunidad Sibateña.
Los invitamos a que este proyecto cultural siga sembrando en nuestra comunidad y región la buena semilla.
Feliz día del maestro

“Enseñar es dejar huella en la vida de una persona

 

Respuestas